
Diseño de local comercial en Zaragoza
Cliente: ZGZ Alquila
Superficie: 50,02 m2
Estado: Finalizado
Cronología: Sept 2020 – Dic 2020
Localización: Zaragoza
Tipo de obra: Local comercial
Es aquí, en el umbral de entrada, donde se sitúa una pequeña banda compuesta por cantos rodados donde aparecen una serie de plantas seleccionadas (Ficus Lyrata y Strelitzia reginae) como si de esculturas se tratasen, debido a su esbeltez y porte en sí mismas.
El proyecto de reforma muestra especial interés en la iluminación, generando un diafragma a través de una sucesión de luminarias verticales que recorren la pared derecha hasta llegar al final del local, donde vuelve sobre la pared de fondo para seguir con la iluminación e integrar la puerta del almacén.
Este diafragma aparece como una piel que une el espacio, compuesto por policarbonato ondulado translúcido retroiluminado por las luminarias verticales. Es esta piel la que aporta carácter al espacio de los trabajadores, generando una continuidad espacial en el local.
De esta forma conseguimos una dualidad de ambientes, donde la zona más luminosa es la zona servida, donde se produce la actividad, al contrario que la zona servidora situada en la margen izquierda del local, quedando más oscura, donde aparecen los servicios como las escaleras para subir al altillo.
Plantas proyecto y flujos
