
Diseño de interior de local en Zaragoza
Esta es Cronotopos, nuestra casa. Nuestra propia fabrica de sueños y, donde esperamos generar la arquitectura y el diseño de interiores del ayer, el hoy y del mañana.
Cliente: Cronotopos arquitectura
Superficie: 60m2
Estado: Finalizado
Cronología: Octubre- Febrero 2018
Localización: Zaragoza, España
Tipo de obra: Adecuación integral de oficinas y diseño de branding
Precio de construcción: 32.000€
La preexistencia ya suponía un conjunto de dualidades sin jerarquía. La luz indirecta de norte rivalizaba con la luz directa de sur al estar ambos extremos espacialmente divididos. Longitudinalmente existían dos geometrías muy marcadas, la orientada a este se presentaba como una recta agresiva y tenaz, mientras la oeste era una tímida curva sensual que daba acceso a un baño abandonado.
El diseño de interiores para el local de CRONOTOPOS nace como una dualidad. CRONOS es el que articula y, es que, su disposición en el margen oeste, potencia y mejora la gemotría sensual original del estudio a través de la construcción de un elemento polivalente e indefinido. Así es como se diseña un interior a través de un elemento vivo que es una estantería y una mesa, un asiento y una escalera, un office y un altillo, un acceso y un macetero… El CRONOS como elemento vivo, da servicio al espacio en blanco delimitado por ese frente este que tan estrictamente existía antes de la intervención.

El TOPOS como espacio en blanco esta articulado por el mobiliario, unas mesas y sillas que son independientes pero que, al mismo tiempo, funcionan en conjunto.
El diseño de interiores del local, de este modo, se genera como una secuencia de espacios de trabajo graduada hacia el patio interior y, al mismo tiempo, como un espacio expositivo y colaborativo cuando el mobiliario trabaja en su conjunto.

Dibujo realizado por Alejandro Lezcano Maestre, Arquitecto Director de Cronotopos Arquitectura