
Puestos de ventas modulares en el puerto de la Savina, Formentera
Cliente: Concurso
Superficie: Cambiante
Estado: No realizado_Concurso
Cronología: 2017
Localización: Puerto de la Savina, Formentera
Tipo de obra: Stand Modular
Nuestra propuesta es un claro ejemplo de como un proyecto monótono y estático, se puede convertir en todo lo contrario. En un primer momento, se parte de unos módulos unidireccionales que mediante su fragmentación hacen del lugar un espacio de interacción, tanto con el entorno como entre los propios puntos de venta. Estas dos piezas tienen dos anatomías muy distintas: una parte maciza utilizada para el almacenaje y exposición de los productos mientras que la otra siendo permeable tiene dos funciones, por un lado crear ese espacio de interacción y por otro una exposición permanente del interior, ya sea abierto o cerrado.

Mientras que por la noche, además de seguir actuando como escaparate, aportan un gran carácter a la zona iluminando el paseo marítimo como si unas luciérnagas se hubiesen posado en las propias rocas. Todo esto sin nunca perder el contacto visual con los grandes referentes del espacio, el puerto y la costa.
Al ser una arquitectura móvil cuya envolvente actúa como estructura tiene grandes ventajas como la rapidez en su ejecución y la facilidad del transporte. Además el proceso de montaje se realiza en un corto período de tiempo, de uno a tres días aproximadamente.


Dibujo realizado por Alejandro Lezcano Maestre, Arquitecto Director de Cronotopos Arquitectura