
Rehabilitación de edificio en Alicante.
Superficie: 38 m2
Estado: Finalizado
Cronología: 2021
Localización: Alicante
Tipo de obra: Rehabilitación de edificio
Su acabado de HPL blanco contrasta con las capas de la historia que resaltan en cada esquina de la rehabilitación. El CRONOS se muestra en la envolvente como mampostería que se colmata con los cabios de madera que hacen su labor estructural, compositiva y funcional.


Los llenos se alternan con los vacíos que se muestran como carpinterías de madera que enmarcan las vistas a ambas calles al mismo tiempo que sirven de sistema para ocultar dos estores que hacen las funciones aportar translucidez y opacidad total.


Las vigas por su parte, siguen siendo de madera aserrada que parten de la envolvente y acaban en ese núcleo de la rehabilitación a través de un trampantojo. Un espejo que duplica el espacio y da continuidad a la historia a través del TOPOS.
El mobiliario de la rehabilitación, con su condición de ubicarse en lo efímero, intenta ser un ejemplo de lo mínimo a través de una cama flotante, lámparas de LZF, alfombras de rafia y obras de arte mostrando una esencia alicantina y resaltando el trono del descanso, el hueco de la cama.
Destacan sus taburetes metálicos, su sofá cama UBED y sus mesitas eclipse que sirven de mesillas de noche así como también de apoyo para el sofá.



Dibujo realizado por Alejandro Lezcano. Arquitecto director de Cronotopos Arquitectura